Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció que ya se dio la reapertura a los trámites para la renovación de Visa sin la necesidad de una entrevista consular, siempre y cuando el documento esté vigente o haya expirado en los últimos 12 meses.
En su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, escribió que deben cumplirse con una serie de requisitos para poder calificar a este proceso.
Este trámite lo pueden hacer las personas que califiquen para una exención de entrevista y que solo tendrán que presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para registrar sus datos biométricos y entregar documentos.
LOS REQUISITOS BÁSICOS SON:
1. Si tu visa es vigente o expiró en los últimos 12 meses. Esto aplica para quienes han tramitado diferentes tipos de visa, como la B1/B2 (Negocios y Turismo), F y M (de estudiantes) o C1/D (miembros de la tripulación de un vuelo), por mencionar algunos.
Se especifica que no debes haber sido arrestado o condenado por un delito, además de que nunca hayas sido deportado de Estados Unidos, te hayan negado una visa o hayas tenido problemas con Aduanas o Patrulla Fronteriza del país vecino. También es necesario que, si tu visa ya expiró, tengas el documento (no lo hayas perdido o te lo hayan robado). Para calificar en la exención de entrevista, tienes que solicitar el mismo tipo de visa que ya te habían otorgado.
2. Quienes tengan seis años o menos. Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno necesita una visa vigente o estar renovando al mismo tiempo. El niño también debe ser mexicano o tener un pasaporte mexicano.
3. Quienes tengan 80 años o más. Debe carecer de los antecedentes que especificamos en el punto 1.