Ciudad Obregón, Sonora.- Los residentes del municipio de Cajeme viven en constante temor, ante las repetidas acciones violentas de grupos delincuenciales que n han podido frenar las fuerzas policiacas y militares, aún con los continuos operativos que se realizan tanto en esta ciudad, como en comunidades y la red de carreteras y caminos del Valle del Yaqui.
En un recuento del fin de semana y el inicio de la presente se tiene un saldo de dos muertos con proyectiles disparados por armas de fuego, un herido cuando viajaba en un automóvil, además de un violento asalto al cobrador de una conocida casa comercial, que también fue baleado.
Anoche en el Campo 5 (ejido Cuauhtémoc), justo en las calles Maximiliano R. López y Miguel Hidalgo, los sicarios dieron muerte a Adrián, más conocido como “El Cancán”.
La madrugada de este lunes, Ricardo, de 38 años de edad, fue herido con proyectiles disparados por arma de fuego en el sector conocido como “Puente de Picos”, localizado en el tramo carretero Esperanza-Ciudad Obregón.
La noche del sábado dos hombres que iban a bordo de un automóvil por la calle Sufragio Efectivo, entre Yaqui y Morelos, fueron atacados a balazos desde otro vehículo en marcha, chocaron contra otro auto estacionado y alcanzaron a correr hasta llegar a las cercanas instalaciones del Centro Integral de Justicia.
Uno de ellos presentó dos razones de bala, una en un brazo y la otra en la cabeza.
La mañana del sábado dos sujetos llegaron en una motocicleta a la Central de Abastos y asaltaron una dulcería del lugar, de donde se llevaron un botín de 25 mil pesos en efectivo.
Mientras tanto, el viernes fue asesinado a balazos Francisco, de 56 años de edad, más conocido como “El Tata”, en una acción delictiva desarrollada en las calles Coahuila y José María Iglesias, de la colonia Cortinas.
En ninguno de estos casos se reportan personas detenidas.