Ciudad de México.- Ya pasó una semana desde que Diana Garduño fue asesinada dentro de su casa en el Municipio La Paz, Estado de México. Es el mismo tiempo que su hijo Eliar Jacob, de 2 años, lleva desaparecido en manos del presunto feminicida.
Desde ese entonces, los familiares de la joven piden en redes sociales la colaboración de quienes pudieran haber visto al niño y les dé información para rescatarlo, pues temen por su vida.
Diana tenía 35 años, era la hermana menor de cinco, estudió geología y trabajaba en el Instituto Mexicano de Petróleos. Cuando no estaba fuera de casa por su empleo, pasaba su tiempo libre con su esposo e hijo.
Ella vivía en la Colonia Tecamachalco y frente a la que fue su casa se encuentra la de sus padres y hermanos.
El sábado anterior, durante la madrugada, policías municipales reportaron que la encontraron muerta en la cuna de su hijo. Tenía, según sus informes, un surco rojo alrededor del cuello.
Uno de sus hermanos, Evaristo, asegura que hay sospechas de que Diana fue asesinada por su pareja y que fue él quien se llevó a Eliar.
Este tipo salió gritando que mi hermana se había ahorcado, entonces salió mi mamá, mis dos hermanos. Este muchacho abordó su moto y se llevó al niño», contó Evaristo.
Horas después del homicidio, los deudos reportaron la desaparición del esposo de Diana.
Hasta ahorita no hemos sabido nada de él; su trabajo lo dejó. Tenía también un taxi de la Ciudad de México, por ese lado yo creo que recibe dinero», dijo Evaristo.
El viudo laboraba en la administración del deportivo Soraya Jiménez y según sus parientes políticos, su prima es Karen Alcántara, quien está postulada por el PRI para la presidencia en La Paz.
Con esos antecedentes, los familiares de Diana piden que se haga justicia por su hermana y las autoridades hallen al homicida y también, al pequeño Eliar Jacob.
Alerta Amber/FGJ