Guaymas, Sonora.- Médicos urgenciólogos del Hospital del Seguro Social lograron regresar a la vida a un infante de 15 meses de nacido, que cayó a una pila de almacenamiento de agua y estuvo varios minutos sumergido, hasta que su madre lo rescató la mañana de este domingo.
Se dijo que la señora Gladys mandó a sus dos hijos de mayor edad a la tienda cercana y el pequeño los iba siguiendo, pero cuando regresaban se dio cuenta que no venía con ellos.
Al buscarlo rápidamente se percató que el aljibe estaba sin su tapa, por lo que se asomó al mismo y encontró al pequeño Mizael.
Rápidamente lo sacó y trasladó en un vehículo particular al Hospital del Seguro Social, donde los médicos de urgencias lo recibieron cianótico por falta de oxigenación en la sangre y con pulso muy débil.
Inmediatamente iniciaron las atenciones y lograron prácticamente regresarlo a la vida; hoy se encuentra en franca recuperación.
(*) MEDICO URGENCIÓLOGO: Es un médico especialista competente para tratar integralmente al paciente con patología
aguda (que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina), identificando oportunamente con el tiempo como adversario, desde la valoración inicial con alto nivel resolutivo hasta el alta o la designación del paciente a otra instancia incluyendo: evaluación clínica completa e integral y aplicación del método científico, bajo un enfoque humanista.