Washington, Estados Unidos- En su informe del mes de agosto, el corporativo de Facebook anunció que detectó a una compañía que contaba con 133 páginas falsas, todas dedicadas desprestigiar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Según el reporte de la importante red social, la empresa CLS Strategies, con sede en Estados Unidos, se dedicaba a atacar a Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena, además de a los gobiernos de Venezuela y Bolivia, utilizando un total de 3.6 millones de dólares en publicidad para sus falsas notas informativas.
“eliminamos 55 cuentas de Facebook, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram por violar nuestra política contra la interferencia extranjera, que es un comportamiento no auténtico coordinado en nombre de una entidad extranjera”, dicta el informe.
Por su parte, la empresa se defendió y aseguró tener una vasta experiencia en trabajo internacional, incluso en las redes sociales, mismas que utiliza para promover elecciones libres y abiertas, además de oponerse a los regímenes opresores.
Sin embargo, el pasado jueves el Periódico Reforma publicó una nota informativa en donde se asegura que la empresa CLS Strategies estuvo ligada con el gobierno de Enrique Peña Nieto, además de que recibió dinero por parte de Odebrecht, esto según confesiones de Emilio Lozoya.