Guaymas, Sonora.- En medio de una acción marcada de hermetismo, personal del área de Narcomenudeo de la Fiscalía General de la República (FGR), vecino directamente de la Delegación Estatal de Hermosillo, llevaron a cabo el cateo en una vivienda de la colonia El Mirador, en la zona Sur de este puerto.
Fue poco después de las once de la mañana cuando se iniciaron estos trabajos, autorizados por un Juzgado de Distrito, con asiento en la capital del Estado.
El personal de la FGR solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que con cinco unidades acordonaron el lugar, cercano a la cancha deportiva.
Los militares tendieron un cerco de seguridad para garantizar la integridad de las autoridades actuantes en el cateo, donde se supo – de manera extraoficial – que una persona fue detenida y trasladada a las oficinas locales de la FGR y de ahí a Hermosillo.
La diligencia concluyó a las 12:30 horas, sin que se brindara información en este sentido.
Extraoficialmente se dijo que en el lugar se encontraron armas de grueso calibre y droga, pero ello no ha sido confirmado por la autoridad.