Nogales, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), recuperaron un vehículo robado en el cual había un arma de fuego y cartuchos útiles.
La tarde del domingo 4 de octubre los policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Torre del Mar casi esquina con Paseo del Bosque en la colonia Las Torres, en donde estaba el vehículo Nissan, Maxima modelo 2014 aparentemente abandonado.
Al inspeccionar los datos del vehículo, se informó a los policías que había un reporte de robo desde el 7 de mayo del 2020 en Tucson, Arizona, además se percataron que en la carrocería del auto presentaba impactos al parecer por arma de fuego.
Posteriormente al continuar con la inspección correspondiente, encontraron que dentro de este auto había un arma larga calibre 7.62×39 con un cargador y 23 cartuchos útiles.
Ante estos hechos, se tomaron las medidas de seguridad y se procedió al aseguramiento del vehículo, además del arma de fuego, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá en operativo permanente en el municipio de Nogales y otras localidades de la región en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para generar acciones con el objetivo de prevenir el delito.