LEF Hugo Vela Rivera
Colaboración para Opinión Sonora
Empalme, Sonora.- Vaqueras fue el único equipo que terminó invicto en todo el softbol femenil, aunque en la última serie del rol regular, antes de la pandemia, tuvo que venir de atrás para derrotar a las Cobras del IMSS de Rainero De La Vega.
Ahora se agarran en los playoffs de la categoría Inicial y el juego estuvo cardiaco, con muchas volteretas, con alegatas, con jugadas raras, con todo y terminaron empatados a veinte carreras en siete entradas y nadie tiene ventaja en la serie al mejor de tres, pero si les beneficia para obtener un lugar como el mejor derrotado.
Por las Cobras lanzaron Angélica Ibarra, Adriana Serna y retornó Ibarra para las últimas entradas; por las Vaqueras pasaron por el círculo de los lanzamientos Josse Cervantes, Mía Moreno y Amy Zazueta.
Desde el inicio del juego se fueron muy parejos, con dos carreras en la primera entrada y sin anotaciones en la segunda, luego comenzaron a sacar su batería y esperan un gran duelo el sábado entrante en el Llanito Azteca.
WHATSOFT GANA POR UNA CARRERA
Por su parte en otro duelo de muchas carreras, el Whatsoft le ganó 25 carreras a 24 a las Elegantes en el primer juego de los playoffs de la misma categoría Inicial y tiene una ligera ventaja en la serie a ganar dos de tres.
Ambos equipos tuvieron un desfile de lanzadores, iniciando Cielo Borbón por las ganadoras, Adilene Cervantes le siguió y terminó en reingreso la primera pitcher; por las derrotadas pasaron Nohemí Cháidez e Ilse Aquino, quienes estuvieron entrando y saliendo del círculo de los lanzamientos.