Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio su espaldarazo a las Fuerzas Armadas tras la detención del ex titular de la Defensa Salvador Cienfuegos.
«@SEDENAmx y @SEMAR_mx han sido piezas clave para la redefinición de la política de #Seguridad pública en Mexico», expuso en Twitter.
«Ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la @GN_MEXICO_ y por encima de todo, con una honestidad a toda prueba».
El funcionario expresó su reconocimientos a los Secretarios de ambas dependencias.
«Brindo mi reconocimiento sincero sus titulares, general @Luis_C_Sandoval y al @AlmiranteSrio, Rafael Ojeda, grandes activos de nuestra política de #Seguridad y dignos representes de las Armas de #México», indicó.
En Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso.
Aunque el ex titular de la Sedena Salvador Cienfuegos resultara responsable, apuntó, él no representa a la institución.
REFORMA publicó que ex cuadros operativos (generales de Brigada y Brigadieres) que operaron de manera cercana con el acusado están en cargos claves de seguridad nacional en la Sedena.