Mexicali, Baja California.- Un grupo de sicarios abrió fuego y arrancó la vida a Israel Serrano Campos, quien fungía como secretario del Décimo Tribunal Unitario del Poder Judicial Federal de Mexicali, en hechos registrados a las 18:30 horas de ayer en el fraccionamiento Villa Florida, en la zona oriente de esta ciudad.
En este ataque también resultó herido su hijo, un menor de edad, quien recibió el impacto de un proyectil en el brazo izquierdo y fue trasladado a un hospital de la localidad.
Se dijo que el funcionario federal iba llegando a su vivienda, situada en la calle Ampliación Villa Florida, entre avenida de las Azaras y Paseo Florida, cuando tres sicarios lo estaban esperando y sin más comenzaron a dispararle con armas calibre 9 milímetros, y cinco de los proyectiles hicieron blanco en su cuerpo.
Su hijo escuchó las detonaciones y al salir de la casa para ver qué pasaba, fue herido en el brazo izquierdo, también de un balazo.
La situación generó un intenso operativo de fuerzas policiacas y militares, sin que se lograra la localización de los asesinos.
Israel Serrano Campos contaba con 47 años de edad y era militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2002.