Pitiquito, Sonora.- Este domingo de nuevo la violencia se hizo presente en esta comunidad del Norte del Estado, cuando un grupo criminal continuó con acciones violentas para ejecutar a integrantes de una banda rival y atacar a sus “halcones” (personas que se dedican a vigilar movimientos desde los cerros e informar a su grupo).
El saldo que reportan las autoridades es de dos personas muertas, dos más heridas y el arresto de tres presuntos sicarios que participaron en estas acciones delictivas, cuyos nombres se mantienen bajo reserva.
Se dijo que los sicarios accionaron sus armas en el Cerro de la Cruz, donde hirieron a dos hombres, entre ellos Misael, de 28 años de edad, quien resultó con tres impactos en su humanidad, mientras que su acompañante Francisco recibió un balazo en la quijada y alcanzó a descender para solicitar auxilio.
Fue necesario que elementos de Cruz Roja, bomberos y policías realizaran maniobras para bajar del cerro a Misael, para luego trasladar a ambos a un hospital a recibir atención médica.
En la movilización de fuerzas policiacas se aprehendió a tres presuntos sicarios y se les aseguraron armas de fuego.
Más tarde, en el Cerro Cañedo fueron encontrados los cuerpos en estado de descomposición de dos hombres, que también fueron ultimados a balazos por dedicarse a “halconeo”.
Sus identidades no se conocen por el momento y fueron trasladados a la agencia funeraria habilitada como sala del Servicio Médico Forense, para efectos de autopsia de ley e identificación oficial, luego del trabajo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.