Moscú.- Un soldado ruso mató este lunes a tres compañeros, dos de ellos oficiales, en una unidad militar en el sur de Rusia, informó la oficina de prensa del circunscripción militar Oeste, en cuya jurisdicción se produjo el suceso.
El soldado se hallaba de guardia y atacó a una patrulla que verificaba el cumplimiento del servicio, según el comunicado castrense.
«Tres militares resultaron heridos de muerte», señaló la nota de prensa, que indicó que el ataque se produjo en una de las unidades militares emplazadas en la región de Vorónezh, a unos 450 kilómetros al sur de Moscú.
El autor del ataque se apoderó de las armas de una de sus víctimas y huyó del lugar de los hechos.
Según informa EFE, el suceso se registró en el aeródromo militar Baltimor, situado junto a la ciudad de Vorónezh, capital de la región homónima.
Horas más tarde, el soldado fue detenido tras una operación de busca y captura.
El soldado, que cumplía su servicio militar obligatorio, fue capturado por la policía, precisó la oficina de prensa de esa división administrativa castrense.
Medios digitales locales indicaron que el soldado, identificado como Antón Makárov, asesinó con un hacha a un oficial y se hizo con su pistola de reglamento, con la que mató a otros dos militares antes de darse a la fuga.
Se desconocen de momento los motivos que impulsaron al soldado a atacar a sus compañeros.
«Lo más probable es que se haya sufrido un episodio psicótico», dijo a la agencia Interfax una fuente anónima de la circunscripción militar Oeste.
Con información de: Grupo Zócalo