Estados Unidos.- En una pesadilla médica se convirtieron las vacaciones para una familia de Arizona que visitaba San Diego; donde un simple raspón que se hizo un niño de tres años al caer de una bicicleta, derivó en que perdiera ambas piernas y su vida permanezca en riesgo.
Según la cadena NBC, Beauden Baumkirchner andaba en bicicleta en las afueras de San Diego, cuando se cayó y se raspó la rodilla.
Se limpió la herida y se colocó un vendaje sobre la zona raspada. Menos de 48 horas después, el pequeño Beauden estaba luchando por su vida.
El niño fue ingresado al Rady’s Children’s Hospital y rápidamente lo atendieron médicos y enfermeras.
Tan solo tres horas después de su ingreso al hospital, el cuerpo del menor estaba dejando de funcionar, la familia pensaba que lo perdería esa misma noche.
El diagnóstico fue que una infección por estafilococos se había extendido rápidamente por el cuerpo del niño.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los «estafilococos», son bacterias que comúnmente tienen las personas sanas en la piel o la nariz y con frecuencia provocan infecciones en la piel.
Y a su vez las infecciones de la piel, los estafilococos pueden provocar infecciones en la sangre, los huesos y los pulmones.