Hermosillo, Sonora.- Tras despedirse de los restos de su hijo Jesús Ramón, que localizó a casi dos años de su desaparición en esta ciudad capital del Estado, Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, dijo que su labor continuará, pues afirmó que “esta lucha apenas comienza”.
Acompañada de integrantes de este colectivo, familiares y amigos, Cecilia Delgado habló sobre la pérdida de Jesús Ramón y sobre su labor hasta encontrarlo, para luego proceder a darle cristiana sepultura.
Este joven desapareció en diciembre del 2018 y fue el 24 de noviembre cuando se encontraron restos mortales de varias personas en un predio localizado en la zona Sur de Hermosillo.
La misma líder de las Buscadoras por la Paz, con el apoyo de sus compañeras, dio con su propio hijo, reconoció de inmediato la ropa que se encontró en el sitio, para que luego las pruebas de ADN de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaran el parentesco.
En estos años, Cecilia y el grupo que encabeza han localizado decenas de personas desaparecidas en todo el Estado, por lo cual afirmó que su lucha apenas comienza.