Hermosillo, Sonora.- Los gimnasios presentan una economía muy deteriorada, tras meses de permanecer cerrados, y apenas se había dado la reapertura, cuando los vuelven a cerrar, por lo que esta situación – de seguir así – los llevará a una quiebra en el corto plazo y se perderán numerosas fuentes de empleo.
Al realizar una manifestación en el exterior del Congreso del Estado, para pedir apoyo contra las medidas del Ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría de Salud, y que se les incluya dentro de las actividades esenciales.
Ely Martínez, en representación de la agrupación Gimnasios Unidos por la Salud, dijo que la economía de los propietarios y empleados de estos negocios no aguantarán más la medida de cierre.
“Nos acaban de volver a cerrar y no podemos continuar con la economía parada, necesitamos volver a trabajar y no dejar sin empleo a tantísimas familias”.
Agregó que “consideramos que no es una medida justa cerrar otra vez la economía, cuando sabemos perfectamente dónde está el problema, que está acá afuera, en la sociedad que no tenemos conciencia sobre qué tenemos que hacer: El uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, usar gel antibacterial, sanitizarnos, entonces parar la economía ahorita para nosotros es catastrófico”.
Por último, dijo que a los gimnasios va gente disciplinada, que lleva un estricto protocolo de salud para evitar contagios de COVID-19.