Caborca, Sonora. Omar Durán Favela, elemento de la Policía Preventiva Municipal, perdió la vida la noche de ayer en la colonia Contreras, luego de que su hijo participara en un accidente de tránsito y fuera lesionado a golpes; herido de muerte, el gendarme sacó su arma de juego y cortó la existencia a su atacante.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Bizani, entre T y Antimonio, de la colonia mencionada, donde Diego Durán chocó contra un auto que tripulaba Martín Celaya. Derivado de este accidente, Martín se hizo de palabras con Diego y terminó por lesionarlo a golpes y con arma punzo-cortante, por lo que de inmediato intervino el policía y madre de Diego, Omar Durán Favela, quien fue atacado también por Martín y herido de muerte.
El policía municipal sacó su arma y disparó en repetidas ocasiones contra Martín, hasta cortarle la existencia en el mismo sitio.
Padre e hijo fueron trasladados en una ambulancia a recibir atención médica en un hospital de la localidad, donde Omar Durán dejó de existir a los pocos minutos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo del procedimiento legal.