Ciudad de México.- Lourdes Mañon era el nombre de una niña de tan solo 13 años a la que todo el mundo la llamaba de cariño “Lulú”, era estudiante y vivía junto a su familia en el municipio de Zumpango en el Estado de México donde fue abusada y brutalmente asesinada por un sujeto que grabó su atroz crimen con la cámara de su celular.
Pese a que se logró su detención los familiares de la víctima se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que el feminicida obtenga su libertad.
De acuerdo con los reportes, la última vez que vieron a Lulú fue el
domingo 30 de enero afuera del fraccionamiento Paseos de San Juan de Zumpango donde la menor vivía con su familia.
Según indican la menor fue sustraída por un sujeto que se la llevó a bordo de un carro, sin embargo, este dato no lo sabrían los familiares hasta días después cuando solicitaron las grabaciones de cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
La madre de Lulú señaló que recurrió a las autoridades el mismo día de la desaparición de su hija, sin embargo, la carpeta de investigación se abrió hasta el jueves 3 de febrero y a partir de ese momento a la búsqueda se sumaron las autoridades y se emitió una ficha de búsqueda que se difundió a través de diversos canales.
Tras las investigaciones e intensas jornadas de búsqueda, las
autoridades confirmaron que fue hasta el viernes 4 de febrero cuando la menor fue encontrada sin vida en un terreno de siembra ubicado dentro del mismo municipio y fuentes policiales informaron que el cuerpo de la menor presentaba huellas de abuso y de violencia.
Tras confirmar el deceso de la menor, se informó que las autoridades del Estado de México lograron la detención de Luis Gustavo “N”, un hombre de 20 años al que se le encontraron videos en su celular que lo incriminaban por el feminicidio de Lulú, por lo que fue ingresado al penal de Zumpango mientras espera la resolución de su situación jurídica.
Por su parte, los familiares y conocidos de Lulú, así como diversos
colectivos feministas realizaron diversas marchas e iniciaron
campañas en redes sociales para darle visibilidad al caso de
Lulú y exigir justicia para que se castigue a su agresor y este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Cabe mencionar que entre la comunidad surgió el temor de que el asesino de Lulú pueda obtener su libertad pues trascendió que es hijo de un elemento perteneciente a la policía de Zumpango, por lo que han pedido a las autoridades estatales y federales que se vigile el proceso penal de Luis Gustavo “N” para evitar cualquier tipo de irregularidad.
Con información de El Heraldo de México.