Hermosillo, Sonora.- Este sábado, Andrés Manuel López Obrador, visitó Hermosillo para visitar las obras de la Academia de Beisbol del Estadio Héctor Espino, cuya inversión es aproximada a 100 millones de pesos.
El presidente de México explicó que los jóvenes tendrán becas mientras estudien en la academia y planea que la primera generación de beisbolistas concluya en 2024, cuando finalice su gobierno.
“Son tres propósitos, lo primero que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice cuando terminen un trabajo.
En la Secretaría de Educación Pública, su base, es estudiar para Técnico Deportivo, lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en grandes ligas, son las dos opciones, están estudiando y están entrenando, debemos de sentirnos orgullosos”, abundó el mandatario federal.
Lopez Obrador estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y el titular de la Sedatu, Román Meyer, quien precisó que la academia de béisbol contará con espacios académicos, laboratorios, una área de resguardo para que los alumnos puedan vivir ahí, así como hospedaje, alimentación, educación física y educación mental.