Ciudad Obregón, Sonora – Como resultado de una investigación, tres menores de edad fueron detenidos durante un cateo, al aparecer como los presuntos responsables de dar muerte a madre e hijo, en la colonia Libertad.
En la vivienda se les aseguraron tres fusiles AK 47. La captura de los presuntos niños sicarios se efectuó poco después de las 11:30 horas, en calles Ríos Casas Grandes y Remedios.
Los detenidos son tres adolescentes de 16 años, cuyas identidades se reservaron por motivos de investigación.
Tenian en su poder tres rifles de asalto calibre 7.62X.39 milímetros de los popularmente llamados “cuerno de chivo”.
Su detención fue realizada por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con apoyo de agentes federales de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Los primeros informes indican que tres menores figuran como presuntos asesinos de Moisés Gilberto I. E. de 29 años y su madre Ana María E. N., de 58 años.
El doble homicidio ocurrió en calle Río Sonora entre bulevar Las Torres y Río San Fernando, alrededor de las 7:50 horas.A ese lugar llegaron amanecidos y bajo los alucinógenos efectos de las drogas para darle un escarmiento a Moisés Gilberto.
Dijeron que en días pasados, el hoy occiso presuntamente robó partes de una motocicleta propiedad de uno de los menores.
Debido a esto, este sábado después de haber estado en una fiesta decidieron ir a buscarlo para cobrarle el robo.
Al encontrarlo comenzaron a discutir con el y enseguida se trenzaron a golpes en el interior de la vivienda del hoy occiso.
Durante el altercado la madre del hoy occiso comenzó a gritar desesperadamente ante el temor de que fueran hacerle daño a su hijo, debido a que los tres menores se encontraban armados.
Esto provocó que la situación se saliera de control y terminaron por darle muerte a Moisés Gilberto y su señora madre.
Luego de cometer el doble crimen salieron a fuerza de carrera siendo captados en plena huida por videocámaras de vigilancia hasta que llegaron a la vivienda donde se refugiaron.
Ahí fueron detenidos mediante un cateo y se les aseguraron los rifles de alto poder que serán sometidos a pruebas de balística para determinar si fueron empleados para cometer otros asesinatos.Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde igualmente serán investigados en relación a otros homicidios.