Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, integra Carpeta de Investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar armamento en Nogales, Sonora.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos del Operativo BOM, quienes en las inmediaciones de la colonia FOVISSSTE 2, en Nogales, Sonora, localizaron y aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 mm, dos cargadores para arma de fuego AK-47 “Cuerno de Chivo” calibre 7.62×39 mm y tres mil 769 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62×39 mm, mismos que se encontraban en el interior de un vehículo, con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.
El Ministerio Público Federal (MPF), inició a la Carpeta de Investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los probables responsables del ilícito federal.