Inicio Nacional Localizan sin vida a niño de 4 años que había caído a...

Localizan sin vida a niño de 4 años que había caído a las aguas de un canal

361

Navolato.- Después de horas de intensa búsqueda y una falsa alarma en el municipio de Navolato encontraron el cuerpo de José Carlos, el niño de 4 años quién junto con otros menores cayeron a un canal de riego en el poblado de Los Sauceda.

Elementos de Protección Civil de Navolato en conjunto con bomberos de dicho municipio fueron quiénes finalmente encontraron el pequeño cadáver. En estos momentos se está solicitando apoyo de personal de la fiscalía general del estado  para que sea la autoridad competente que niega a cabo los trabajos de investigación en el lugar.

Fue a las 00:09 horas del miércoles, pasada la media noche. En el poblado el Bolsón más de 5 kilómetro se recorrió su búsqueda interesa durante día y noche.

Cabe precisar qué la desaparición del Infante ocurrió la tarde del pasado lunes y desde entonces su familia como también la autoridad se encargaron de implementar un operativo por lo largo y ancho de dicho canal sin resultados positivos.

El cuerpo ya se encuentra en tierra y se espera que se realicen de diligencias correspondientes para posteriormente se ha retirado rumbo a las instalaciones de servicio médico forense donde continuarán los estudios de ley y así de esta manera pueda entregarse el cuerpo a sus familiares.

La noche del martes 22 de febrero ciudadanos de Navolato, elementos de diferentes corporaciones y la redacción de medios informativos se movilizaron con la noticia de que el cuerpo del niño José Carlos había sido localizado en la compuerta de la comunidad de La platanera», del municipio sinaloense, información que resultó una falsa alarma.

Fue poco después de las 22:00 horas cuando fuentes oficiales comunicaron que el cadáver del infante de cuatro años había aparecido en el cuerpo de agua mencionado, datos que fueron desmentidos inmediatamente tras una llamada a Protección Civil de Navolato, Sinaloa.

Aún con la información en el sitio hicieron acto de presencia algunos medios informativos y personales de diversas corporaciones, pues continúan los trabajos para intentar encontrar el cuerpo del menor de edad.

Hasta el último reporte se conoce que hay tres equipos en labores de búsqueda, uno integrado por bomberos de Navolato; otro de Protección Civil de Culiacán y uno más conformado por vecinos de la localidad.

Las labores más recientes se centraron en la compuerta del canal de riego de La Cofradía, donde se encargaron de remover material de desecho del caudal como intento de localizar al pequeño José Carlos.

Tragedia
La tarde de ayer lunes 21 de febrero el infante de 4 años cayó al canal de riego de la comunidad Los Sauceda, perteneciente a la Palma, Navolato, mientras jugaba en una cuatrimoto de juguete junto a otros tres niños.

Alrededor de las 14:50 horas se levantó el reporte a los números de emergencias 911 con la información del accidente. Dos niñas y un niño fueron rescatados con éxito, sin embargo, José Carlos no tuvo la misma suerte.

Fueron vecinos de la localidad quienes sacaron del agua a los infantes previo a la llegada de las autoridades, y quienes desde entonces se mantienen con una brigada de búsqueda junto a Bomberos y Protección Civil