Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre el asesinato a balazos de tres hombres, cuando estos se encontraban en un restaurante ubicado en el poblado Leona Vicario, en Puerto Morelos.
Los hechos delictivos donde perdieron la vida los tres hombres se suscitaron durante la tarde del pasado viernes 25 de febrero. Los hoy occisos se encontraban al interior del restaurante A lo bestia, cuando al lugar arribaron sujetos que portaban armas de fuego y procedieron a dispararles.
El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que dos de las víctimas mortales fueron identificados como el sobrino y el cuñado de la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziú Muñoz.
Uno de los muertos, se detalló, era hermano de Ignacio Sánchez Cordero, quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puerto Morelos, mismo que el 24 de febrero de 2021, fuera ultimado.
Tras los hechos, se desplegó un fuerte operativo en la zona, el cual estuvo integrado por elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de la localidad. Al lugar arribó, tiempo después, la alcaldesa.
A través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio Público estatal hizo de conocimiento público el inicio de una carpeta de investigación sobre los hechos donde fueron asesinados los tres hombres.
«La #FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un Predio ubicado en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en donde tres masculinos perdieron la vida -al parecer- por disparos de arma de fuego», refirió el organismo de Quintana Roo.
Al ser entrevistado por Milenio Televisión, el fiscal estatal aseguró que se trató de un hecho aislado, dejando en claro que el mismo no pone en peligro la integridad y la seguridad de los turistas.
«Es algo particular contra esta persona, ya había recibido varios atentados y creemos que esa es la línea más sólida en este momento», señaló.
Apenas la semana pasada, sicarios irrumpieron en un restaurante en Tulum, Quintana Roo, y abrieron fuego contra un grupo de personas, lo que dejó como