Guaymas, Sonora. Una trifulca tuvo lugar a las 2:30 horas de este sábado en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana – Delegación Guaymas –, luego de la llegada de dos jóvenes heridos en un pleito en San Carlos Nuevo Guaymas y el arribo de varios sujetos que buscaban continuar la agresión y que se fueron encima contra los paramédicos.
Se dijo que uno de los lesionados en el pleito presentaba heridas producidas con arma blanca, mientras que el otro llevaba numerosos golpes.
Apenas iniciaba la atención por parte del personal de guardia de Cruz Roja cuando llegaron vatios sujetos y buscaron entrar por la fuerza al edificio, con intenciones de volver a atacar a los lesionados.
Fuerzas policiacas y de Marina arribaron al sitio, luego de que los rijosos buscaron también atacar a los paramédicos, que se encerraron en el edificio y cerraron las ambulancias.
Una vez controlada la situación y con la custodia necesaria, los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la localidad, mientras que los dos detenidos serían presentados ante el Ministerio Público.