Empalme, Sonora. Los demonios se soltaron a las 19:00 horas en la comunidad del ejido Junelancahui o “El Mezquite”, del Valle de Empalme, cuando grupos antagónicos se enfrentaron a balazos, con saldo de dos hombres muertos y un gran temor entre esa comunidad rural.
En la entrada del pueblo quedó un automóvil al parecer Pontiac o Ford, línea “Mustang”, de color blanco, con numerosos impactos de armas de alto poder y en su interior los dos cuerpos sin vida.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, apoyados por militares de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México, integraron un fuerte dispositivo de seguridad en el área.
Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladó hasta aquel lejano sitio del Valle de Empalme para realizar las actuaciones legales en la escena y con ello ordenar el levantamiento y traslado de los dos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guaymas.
Residentes de “El Mezquite” dijeron que la balacera fue bastante intensa, con persecución de vehículos en pleno pueblo, lo que obligó a la gente a encerrarse en sus viviendas, ante el temor de resultar alcanzados por una bala “perdida”.