Guaymas, Sonora. Poco antes de las tres de la tarde de este viernes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron un enfrentamiento a balazos contra dos presuntos gatilleros, quienes finalmente se rindieron y fueron detenidos en la carretera de libramiento San José-San Judas.
En esta acción, desarrollada justo frente al sector Lomas de Colosio, se aseguró un pick-up de la marca Dodge, un fusil de asalto AK-47 “Cuerno de Chivo”, cargadores, cartuchos, dos chalecos antibalas, dos pistolas y otros objetos, además – se dice – de dinero en efectivo.
Datos extraoficiales indican que los dos detenidos iban a bordo de un pick-up Dodge “Ram”, de color blanco, cabina sencilla, cuando los agentes ministeriales les marcaron el alto y la respuesta fue la agresión a balazos.
La respuesta no se hizo esperar y con ello se llegó al arresto de los ocupantes de la camioneta; es un principio se manejó que habría una persona sin vida.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al sitio de los hechos y procesaron el vehículo y demás elementos asegurados por los agentes ministeriales.