Cuatro paquetes de marihuana fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y de la secretaría de la Marina, dentro de una fosa situada en un predio ubicado al oriente del bulevar Las Torres.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas entre la Calzada Rosendo Montiel y calle 100.
Una llamada telefónica anónima alertó al personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i).
De inmediato se pidió la intervención de agentes policiacos que acudieron con apoyo de infantes de la Marina.
Tras inspeccionar el lugar localizaron la fosa que está construida con ladrillos y en su interior descubrieron los paquetes con la maléfica yerba.
Fue necesario que utilizaran una escalera metálica para descender al fondo de la fosa y recuperar los paquetes con droga confeccionados en cinta canela.
Trascendió que cada bulto podría tener un peso entre los cinco o seis kilogramos por lo que se estima que su peso global pudiera ser de más de veinte kilos.
Luego de que se hizo el aseguramiento del enervante se informó al Ministerio Público de la Federación, quien pidió que se le remitiera de inmediato.
Para ello se elaboró un Informe Policial Homologado y trasladó la droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de iniciar la carpeta de investigación.