El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el menor de tres años que falleció este miércoles en el hospital de La Raza en la CDMX presentaba hepatitis aguda grave de origen desconocido.
En entrevista en el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, el secretario señaló que la confirmación es de manera extraoficial ya que aún falta que el Indre emita el comunicado debido a que aún faltan análisis moleculares.
Sobre los otros casos sospechosos, el secretario señaló que uno se trató de hepatitis viral A y que el brote familiar en Zacualtipán, los tres hermanos evolucionan de manera satisfactoria aunque aún no se identifica el tipo.
El menor, originario de Tulancingo, comenzó a presentar síntomas relacionados con el padecimiento y por la rapidez con la que avanzó el cuadro tuvo una falla renal, por lo que fue trasladado al hospital de La Raza, donde falleció.
Hay que continuar con las medidas de bioseguridad
Señalo que debido a que la hepatitis es de causa desconocida no es posible saber que hacer pero añadió que en los países en que se levantaron las medidas de bioseguridad de manera anticipada es donde se están observando la mayor cantidad de casos: Inglaterra y Estados Unidos.
Por lo anterior, recomendó continuar con el uso de cubrebocas, el uso de gel antibatecial así como el lavado de manos.
“Estamos en una época donde aumenta el indice que hepatitis viral tipo A, por lo que hay que ser cuidadosos con los alimentos que comemos”.
Lee también: Nuevo León descarta 3 de los 6 casos sospechosos de hepatistis infantil aguda que identificó
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.