Agua Prieta, Sonora.- Un lamentable accidente ocurrió el pasado sábado 28 de mayo en el municipio de Agua Prieta, Sonora en un parque donde estaban instalados unos juegos mecánicos y que un menor de edad sufre graves heridas, al parecer por un descuido de personal de las atracciones.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el menor de nombre Josafar, de 13 años de edad se encontraba dentro del área prohibida donde se encontraba funcionando, pero a punto de detener su marcha, el juego conocido como «Martillo» y de pronto el menor (se ve en el video) se acerca a donde se encontraba la plataforma de descenso de personas presuntamente por que habían caído monedas y sin tomar en cuenta que el aparato seguía moviéndose.
Inmediatamente sucede lo inevitable y golpea con la fuerza del aparato al pequeño lesionándolo gravemente y sufriendo lesiones que tardan más de 15 días en sanar, siendo atendido en el lugar por una asistente a los juegos que resultó ser enfermera, estabilizándolo hasta que llegaron unidades de emergencia.
Posteriormente el menor fue trasladado a la capital del Estado para su atención médica donde sus padres se encuentran con él.
En entrevista vía telefónica con la madre del pequeño, de nombre Lorena Guadalupe García Cimentel y el padre Francisco Carrillo Soto, nos comentan que están conscientes de que es un accidente, sin embargo, la empresa niega responsabilidad alguna y no los quiere apoyar con los gastos médicos.
Nos comenta la madre angustiada que la empresa argumenta que ellos no tienen ninguna responsabilidad por descuido del menor, sin embargo aceptan que en esa área donde se encontraba el menor, pudiera ser un descuido del encargado de la entrada al lugar, ya que según la misma empresa de juegos mecánicos, nadie debe estar en esa área, mientras el aparato esté funcionando.
También añaden los padres del herido, que el encargado de esa área y por supuesto de la puerta, ó dejó entrar al menor, ó descuidó su trabajo, pero si es alguna de esas dos, ambas son responsabilidades de la persona en mención y/o empresa.
Hasta el momento nos comentan los padres que se les hace raro que ningún medio informativo de aquel municipio público los hechos, aún cuando fue muy notorio y que sólo un Medio Informativo Local había transmitido en vivo en el momento del accidente, pero fue eliminado de las redes sociales desconociendo los motivos.
Las autoridades primeras respondientes, fueron elementos de la DSPM, elaborando un IPH (Informe Policial Homologado) donde se resume el accidente pero que informa, entre otras irregularidades reales a los hechos, según testigos presenciales, tratando de favorecer a la empresa.
Nos comenta la señora madre del menor accidentado que interpusieron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de aquella ciudad, esperando y confiando en que las autoridades estatales harán bien su trabajo conforme a derecho.
Piden los padres del menor lesionado, que la empresa los apoye con los gastos médicos, ya que ellos no están en este momento con una buena situación Económica para solventar esos gastos.
Piden a los testigos presentes en ese momento, se comuniquen con ellos para poder reforzar la carpeta de investigación policial y lograr que la empresa asuma su responsabilidad por la falta de atención del empleado al no haber puesto atención cuando el menor de edad ingresó al área prohibida, siendo que esa es una de las responsabilidades de la empresa para evitar posibles accidentes como el sucedido con su hijo.
Estaremos pendiente de más información que la familia, desde Hermosillo nos estará enviando y confiando que las autoridades harán un buen trabajo conforme a derecho y esto llegue a un feliz término, en bien de la salud del niño lesionado.
Con información de Zoom Caborca