Inicio Seguridad Alertan por pareja de estafadores que droga a sus víctimas para despojarlos...

Alertan por pareja de estafadores que droga a sus víctimas para despojarlos de dinero en Sonora

1076

Hermosillo, Sonora.- Una madre sonorense denunció de la estafa que había sido víctima por parte de una pareja de timadores.

Vía redes sociales narró su historia para advertir a la población lo sucedido:

-Nuestro propósito es informarles lo sucedido y dar a conocer este tipo de estafa:

MODUS OPERANDI:

-La denuncia formal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya se encuentra en proceso, fue en la ciudad de Hemrosillo…

-Jueves 26 Mayo del 2022 entre las 12:10 y las 2:00 pm.
-Boulevard López Portillo en el exterior del local de Agua de Hermosillo, una mujer (50 años aproximadamente, morena, complexión media, cabello oscuro ondulado, que vestía pantalón deportivo gris y blusa negra con figuras blancas manga ¾ y una bolsa café grande) abordó a mi mamá (adulto mayor de 71 años).

-La mujer dijo venir desde Caborca Sonora, que no sabe leer ni escribir e insiste a mi mamá que por favor le ayude a leer una nota escrita en un papel, con la cual la habían enviado a Hermosillo para dársela a un hombre y cobrar un supuesto billete de lotería premiado, el papel decía más o menos lo siguiente: “Compadre ahí le mando a la india para que le ayude a cobrar el dinero, le da la mitad y la otra mitad la repartimos usted y yo” la mujer entre lloriqueos dijo tener miedo del supuesto patrón, mi mamá se compadeció y decidió ayudarla.

-Pasa un hombre y la mujer también le pide desesperadamente ayuda, es un cómplice, un hombre que dijo ser maestro (de unos 45 años, moreno, complexión media, cabello corto, pantalón de mezclilla, camisa rosa, maletín negro y lentes) que acepta también ayudar e insiste a mi mamá “tenemos que hacerlo”.

-En varias ocasiones hicieron que leyera el papel, se lo acercaban mucho a la cara “para que lo leyera bien” (aquí es dónde creemos que hay algún tipo de sustancia) dado el grado de manipulación y el increíble y extraño comportamiento de mi mamá que dijo sentirse “en modo automático”.

-Caminaron hacia una esquina del estacionamiento de la sucursal Benavides Blvd. Portillo y Avenida 2, hasta este momento es donde mi mamá dijo sentirse rara e incómoda por lo que intentó varias veces alejarse diciéndoles: “ya me tengo que ir, tengo cosas que hacer” pero la mujer con fuerza la regresaba y la tomaba por los hombros, la sentaba en una barda y le acariciaba mucho las manos de manera inusual.

-Ya sometida y convencida de ayudar, la mujer exige que, como prueba de confianza y de que no le robarán y se aprovecharán de ella, comprueben que tienen dinero, mi mamá increíblemente acepta demostrar que lo hace por ayudarla y le comprobará que tiene su propio dinero.

-El hombre finge ir a comprobar que el billete de lotería era legítimo, cruzó el Blvd. Portillo hacia su supuesta casa en la colonia Misión del Sol y regreso con una bolsa con dinero para demostrar que el tampoco actuaba de mala fe, la mujer le dijo a mi mamá que era su turno de comprobar.

-Pide el hombre un supuesto “Uber”, los tres se dirigen a casa de mi mamá, les permite pasar increíblemente hasta su recámara y les muestra el dinero que tiene en casa, mientras el hombre buscaba también en sus vitrinas y cajones, mi mamá no se da cuenta de que se llevaron todo el dinero, no asimilaba aún lo que estaba pasando.

-Le preguntaron si tenía dinero en el banco, a lo que mi mamá dijo que sí, caminaron 2 cuadras los tres para tomar un camión para dirigirse a un banco ubicado en el centro de la ciudad, otra señal de que mi mamá no estaba en sus cinco sentidos.

-El hombre entró con mi mamá al banco, le indicó que dijera que el dinero era para su hijo, hasta le ayudó a poner la huella digital para que retirara todos los ahorros que tenía.

-Ya con el dinero, la llevan al jardín Juárez, y le indican que ponga el dinero en una bolsa roja, para luego regresársela, mi mamá la guarda, le quitan el celular como última prueba y se retiran el hombre y la mujer a un Oxxo, mi mamá se queda confundida y se percata que la bolsa que le dejaron esta llena de fajas de papel periódico.

-Por más increíble que parezca esto pasó! ¡a cualquiera le puede pasar! Tenemos que estar alertas, ¡ser precavidos y no confiar! porque lamentablemente existen personas dedicadas a estafar y envolver a las víctimas emocionalmente y con sustancias para privarlas de su voluntad, razón y sentido crítico.