Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de una persona, por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo, heroína y marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de investigación, en inmediaciones del kilómetro 93+200, carretera federal 1460, tramo Los Mochis-Ciudad Obregón, en el ejido “Estación Luis”, perteneciente a Huatabampo, Sonora, detuvieron a Jesús “J”, quien conducía un autobús.
A esta persona le aseguraron 59 paquetes que contenían en conjunto 30 kilos 45 gramos de fentanilo, 12 paquetes con cinco kilos 640 gramos de heroína y un paquete con marihuana.
Por lo anterior, el imputado, autobús y narcóticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), y posteriormente presentó los datos de prueba ante el Juez de la causa, quien dictó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.