• Este miércoles 29 de marzo la Fiscalía de Sonora formulará por escrito su acusación, ante el Juez de la Causa.
• La carpeta incluye como sustento los datos de prueba que lo ubican como probable responsable del delito en contra de la joven de 25 años, ocurrido en Hermosillo, al brindar a la joven el servicio de traslado, en junio de 2022.
• El probable agresor fue detenido por Agentes AMIC en Puerto Peñasco, se le ejecutó la orden de aprehensión.
Hermosillo, Sonora.- Por el delito de abuso sexual agravado en contra de Karen Paola, de 25 años de edad, ocurrido en Hermosillo en junio de 2022, y con los datos de prueba que han recolectado la trilogía investigadora de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a proceso y decretó prisión preventiva justificada para Jorge Fernando “N.”, en tanto se concluye con la investigación complementaria.
Este miércoles 29 de marzo, la Fiscalía presentará por escrito, ante el Juez de Causa la acusación en contra de Jorge Fernando “N.”, de 41 años de edad, quien según la capeta de investigación, se desempeñaba como chofer de una unidad de servicio de taxi en Hermosillo, y figura como probable responsable de haber agredido a la joven, cuando le brindó el servicio de traslado.
El probable agresor abandonó la ciudad de Hermosillo y fue ubicado por elementos AMIC en Puerto Peñasco, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión el pasado 26 de enero del año en curso.
De acuerdo con la denuncia puesta por la víctima y las declaraciones de testigos, el 19 de junio de 2022, Karen Paola abordó la unidad conducida por Jorge Fernando “N.”, quien debía llevarla a su domicilio en la colonia Los Jardines, sin embargo, de acuerdo con los registros obtenidos del dispositivo móvil de la víctima, y las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, el taxi desvió su ruta, permaneció un tiempo en el acceso a un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, para posteriomente, dejar a la víctima no en su domicilio, sino en la colonia donde es residente.
La víctima presentó su denuncia y fue valorada mediante examen psicológico y peritaje médico, conforme al Protocolo de Atención a Víctimas de Agresión Sexual, en donde se dictaminó daño psico-emocional y físico, por lo que se canalizó a recibir atención medico-hospitalaria y acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID).
Además, el día de la agresión, a la víctima le fueron robadas sus pertenencias y posteriormente utilizaron su tarjeta bancaria mediante compras en varias farmacias.
La Fiscalía de Sonora continúa con la investigación complementaria de este caso.