El ganador de una bolsa de un millón de pesos tras unas peleas de gallos en el palenque Golden VIP en Aquiles Serdán murió durante la madrugada del sábado por una agresión de parte de un grupo de hombres que lo asaltaron y levantaron, a él y otras personas luego de un par de conciertos que tuvieron lugar en el palenque. La Fiscalía Zona Centro ya identificó al ahora occiso.
Se trata de quién en vida respondía al nombre de Edgardo Acosta Mancinas, proveniente de la fronteriza Ciudad Juárez el hombre que perdió la vida luego de severos golpes recibidos de parte de personas aún desconocidas.
El fiscal zona centro, Francisco Martínez Valle confirmó la identidad de Edgardo, mismo que fue levantado del palenque y trasladado hasta una tapia en Vistas de San Guillermo, a pocos kilómetros de la subestación eléctrica Chuvíscar, esto cerca de las 2:00 de la madrugada del sábado.
Junto a Edgardo, al menos otras 6 personas, quienes rindieron su declaración fueron plagiados además de un menor de edad que fue entregado a sus familiares y no otorgó información a las autoridades al respecto. En total son 8 víctimas las que sufrieron del asalto y agresiones.
Según las declaraciones de las víctimas, un numeroso grupo de hombres los subieron a unas camionetas y los trasladaron hasta la tapia donde Edgardo perdería la vida. Los presuntos agresores golpearon a todos y los despojaron no solamente de la ganancia de la pelea de gallos, sino también de artículos como celulares y joyas.
Por la mañana del sábado, luego de deambular por la zona un grupo de hombres logró llegar a un Oxxo ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II, ahí pidieron apoyo de la policía reportando los hechos a los números de emergencia.
De momento no hay personas identificadas como presuntos responsables de los hechos, sin embargo Martínez Valle señaló que las víctimas coinciden en que el grupo de los agresores estaba compuesto por numerosos individuos, cerca de 20 0 25.
Una de las líneas de investigación apuntan a un grupo criminal operando en la zona, así como también, según las declaraciones de las víctimas, uniformados de alguna corporación policiaca entre los presuntos agresores.