Hermosillo, Sonora.-El tigre que fue asegurado días atrás en una carretera de Sinaloa no se trata de “Baluma”, animal que fue sustraído de un predio al sur de Hermosillo el pasado 27 de marzo, indicó Francisco Sergio Mendez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
La información por medio del chip, el cual es colocado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y que traía el tigre determinó que no se trataba del mismo animal que fue reportado como robado, informó el funcionario federal.
“No era ese, ya está determinado científicamente; fue por medio del chip, ahí están todos los datos del propietario original, y no era este al que reportaron”, aseguró.
Este chip tiene únicamente la información del propietario del animal, precisó el Delegado en Sonora de la FGR, y no tiene un GPS, por lo que a través de él no se puede verificar la ubicación del animal que lo porta.
Agregó que la investigación para determinar el paradero del tigre de bengala se mantiene activa, y los indicios que tiene la FGR es que el animal aún se encuentra en el Estado.
El felino llamado “Baluma” fue reportado como robado el pasado 27 de marzo por parte de su propietaria, por lo que las investigaciones para dar con el paradero del animal se han llevado a cabo primeramente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, y posteriormente por la Fiscalía General de la República.