De acuerdo con los reportes de fuentes de seguridad, el grupo de hombres armados cerraron el paso a la camioneta, en la cual viajaba la familia, pero al no detenerse comenzaron a dispararles hasta conseguir que frenara.
Un grupo de ocho personas, seis nacionalidad colombiana, fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando transitaban abordo de un camioneta por la carretera federal 54 Zacatecas- Saltillo a la altura del municipio de Villa de Cos.
Cuatro murieron y otros cuatro resultaron malheridos en el ataque armado ocurrido la mañana de este domingo.
De acuerdo con los reportes de fuentes de seguridad, el grupo de hombres armados cerraron el paso a la camioneta, en la cual viajaba la familia, pero al no detenerse comenzaron a dispararles hasta conseguir que frenara.
Tras el ataque a la camioneta, una menor edad, integrante de la familia, llegó caminando a la Unidad Regional de Seguridad (unirse) a pedir auxilio a los policías estatales que atendían el puesto de control carretero.
Policías estales abordo de varias patrullas se trasladaron hasta el punto de la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de Sierra Vieja, en donde encontraron la camioneta.
En su interior había cuatro personas fallecidas, dos mexicanas y dos colombianas.
Las otras cuatro personas estaban malheridas y fueron trasladadas a hospitales de la capital a recibir atención médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias periciales a fin de determinar la identidad.
La Fiscalía de Justicia dio a conocer ya están identificadas las víctimas y las personas heridas.
Los fallecidos son dos varones de 28 y 38 años, conductor y copiloto de nacionalidad mexicana; así como una mujer de 51 años y hombre de 40 años, ambos de nacionalidad colombiana quienes viajaban en el asiento trasero.
Los cuatro heridos son de nacionalidad colombiana y reciben atención médica en el hospital.
Los lesionados son dos niñas de 10 y 4 años de edad, cuyo estado estado de salud es estable.
Además de una mujer de 31 años, quién se encuentra estable, y un varón de 32 años, cuyo «estado de salud grave», señala el reporte oficial.
La Fiscalía de Justicia de Zacatecas dio a conocer que ha entablado comunicación con el Consulado de Colombia ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.