Nogales, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos por policías municipales, luego de que privaran de su libertad a un taxista, a quien utilizaron para que los llevara a golpear a otra persona, a eso de las 2:58 horas del 25 de abril.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vía radio frecuencia C5 para que se trasladaran a la calle Adolfo López Mateos de la colonia Centro, en donde se reportaba una privación ilegal de la libertad de un taxista.
En el lugar observaron un vehículo, el cual coincidía con las características de reportado, por lo que le marcaron el alto con luces y sirenas reglamentarias y los oficiales se percataron que traían al conductor privado de la libertad.
De inmediato y mediante comandos verbales le ordenaron a ambos pasajeros que descendieran del vehículo y fue cuando los agentes observaron que el pasajero copiloto portaba entre sus piernas una pistola tipo revólver y el acompañante que se encontraba en la parte trasera portaba un cuchillo en mano y un bat de beisbol.
Los aseguraron con candados de manos y confiscaron el arma de fuego, se entrevistaron con el conductor de la unidad de alquiler de nombre Juan de 24 años.
Les manifestó que aproximadamente a las 1:00 horas una persona del sexo masculino le solicitó un servicio hacía la colonia Nuevo Nogales, donde recogerían al hermano del pasajero, mismo que al subirse traía en su poder un bat y un cuchillo.
Le pidieron que los llevara a la capilla, donde descendieron y golpearon a una persona, por lo que al temer por su integridad dio aviso a un compañero taxista, quien llamó al 911.
Volvieron a subir al taxi ambos sujetos, quienes le ordenaron se trasladara a la calle Internacional, dirigiéndose a la delegación de policía zona norte, donde fue interceptado por los oficiales.
Ante lo anterior se les hizo de su conocimiento de los derechos que les asisten como detenidos a quien dijo llamarse Vicente de 37 años y Juan A., de 47 años, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública para su valoración médica.