En Coatzacoalcos, Veracruz, un padre y su menor hija murieron intoxicados en el interior de su vivienda inhalar los gases de un generador de energía a base de gasolina que al hacer combustión generó gases que les provocaron la muerte. Tres personas más sobrevivieron.
En pleno Día del Padre, los servicios forenses acudieron al domicilio ubicado en la calle Coral, de la colonia Playa Azul, de la comunidad Villa Allende, una zona humilde que no cuenta con los servicios necesarios, incluyendo el de energía eléctrica.
Las altas temperaturas que este día llegaron a 33 grados en la región, con una sensación térmica de más de 40 grados, obligaron a Germán N a encender el generador para intentar refrescar su vivienda, pero los gases se encerraron y la familia de Germán respiró la combustión.
Tres personas más, la esposa de Germán N y otros dos menores, también resultaron intoxicados y fueron hospitalizados.
Los vecinos de la familia intoxicada señalaron que la colonia Playa Azul tiene 12 años fundada y aunque han solicitado a las autoridades que les regularicen los servicios no hay respuesta, por lo que consideraron que esta omisión provocó la tragedia.