Un profesor castigó a uno de sus alumnos de la secundaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en el municipio de Gómez Palacios, en Durango, a permanecer bajo el rayo del sol en plena ola de calor.
Las acciones del docente indignaron en redes sociales por los riegos que conlleva que una persona se mantenga bajo el sol por un tiempo prolongado, esto considerando que México atraviesa por la tercera ola de calor, donde en algunos estados de la república las temperaturas han llegado a los 45 grados centígrados.
De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, el alumno se encontraba distrayendo a sus compañeros de clase, por lo que el profesor saco su banca al patio que no cuenta con ningún tipo de estructura que proporcione sombra o protección de los rayos del sol y lo obligo a permanecer ahí.
De igual manera, medio locales señalaron que la mamá del menor, una mujer identificada como Sandra, declaró que su hijo tuvo fiebre y derrames nasales durante el fin de semana consecuente al castigo de su profesor.
Al respecto, Ulises Adame, subsecretario de Educación Región Laguna, declaró en entrevistas para algunos medios que reprobaba este tipo de medidas disciplinarias e informó que el profesor había sido destituido de su cargo en lo que las investigaciones llegaban a su fin.