ZACATECAS.- Un niño de 3 años y 11 meses sufrió un trágico accidente durante una celebración familiar en el municipio de Jerez, Zacatecas, al caer en un cazo de aceite hirviendo, provocándole graves quemaduras en el 30% de su cuerpo. El incidente ocurrió el pasado 18 de junio durante la celebración del Día del Padre, informa Debate.
Los padres del pequeño, identificado como Alexis, lo llevaron de inmediato a recibir atención médica, donde se confirmó la gravedad de las quemaduras de tercer grado. Ante la recomendación del médico Roberto Córdova, Director de Gestión Social del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de buscar una clínica especializada, contactaron a la organización Caxcanes Shrine Club Zacatecas.
Gracias a un convenio con el Hospital Shriners Children’s Ohio, reconocido por su especialización en la atención de niños con quemaduras, se logró el traslado del menor a Estados Unidos. El sábado 24 de junio, Alexis y su madre fueron llevados en una ambulancia aérea hasta el Hospital Shriner Children’s en Daytona, luego de gestionar las visas humanitarias necesarias.
La organización expresó su agradecimiento a Shriners International y al Hospital Shriner Children’s de Ohio por cubrir todos los costos del traslado en ambulancia aérea, así como los tratamientos y atención médica que requerirá Alexis durante su estadía en el hospital.
Una vez que el proceso curativo del niño concluya, y sin costo alguno para su familia, regresará a su hogar en Jerez, Zacatecas.
La comunidad y los familiares esperan su pronta recuperación y desean que pueda reintegrarse a su vida cotidiana con normalidad tras esta dolorosa experiencia.