San Diego- Este jueves se presentó en corte, el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acusado de aceptar sobornos para dejar que se cruzaran drogas de México a Estados Unidos.
Los ciudadanos que cruzan constantemente a San Ysidro, dijeron que cuando ellos llegan con los agentes para ser inspeccionados, jamás se imaginan que uno de ellos pudiera estar involucrado en un caso como este.
Leonard Darnell George, alias “The Goalie” se presentó usando unos lentes cuadrados, su traje café de prisionero y escoltado de dos agentes de US Marshals. Ahí se programó su siguiente audiencia para detención.
El gobierno federal, lo acusó al menos de dos cargos relacionados a aceptar sobornos como objetos de valor, a cambio de permitir el paso de vehículos con droga y conspiración para la distribución de drogas en Estados Unidos.
En la demanda se lee que Darnell George, comenzó supuestamente esta práctica, desde el 21 de octubre del 2021 junto a por lo menos seis personas, una de ella acusada por posesión de armas como una AK-47 y tráfico de drogas, algo que los antropólogos dijeron no era inusual en la frontera.
“La entrada de San Ysidro es una puerta abierta de oportunidades para el crimen organizado”, dijo Víctor Clark, antropólogo y catedrático en SDSU.
Quienes aseguran el crimen organizado y el constante cruce de drogas, afecta también a los servidores públicos.