Playas de Rosarito, Baja California.- Al llegar a su oficina encontró la puerta principal dañada, explicó José /N, gerente de la empresa Gaspasa Distribución de Gas (razón social Gas del Pacífico S.A. de C.V.)
También encontró al velador, dentro de la misma y al cuestionarle ¿qué había pasado y qué hacía dentro de la oficina? éste reveló, que mediante mensajes de WhatsApp, le ordenaban que ingresara a la oficina forzando la puerta y sacar el efectivo de la caja fuerte, una vez esto, le dijeron que pasaría un hombre en una camioneta RAM y se lo entregara, obedeciendo le dio 250 mil pesos.
Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 09:10 horas sobre la calle Manuel Gómez, de la colonia Ampliación Benito Juárez.
Posteriormente le indicaron que siguiera buscando más dinero en el interior de los muebles de la oficina, causando daños en la cerradura de dos archiveros metálicos en donde únicamente contenían documentos varios.
Sin dudar llamaron al C4, Solicitando la presencia de los agentes municipales, cuando arribaron les hicieron entrega del guardia nocturno de la empresa, quien luego quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por el posible delito de daños a propiedad ajena y robo a lugar cerrado, también realizaron el acordonamiento del área para la debida investigación a cargo de los agentes de la Fiscalía.