Nogales, Sonora.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron dos vehículos con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos.
Tras un reporte del C-5 que alertó sobre la presencia de personas armadas en el puente El Represo, en el municipio de Nogales, Sonora, el personal desplegó un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del lugar, con el objeto de ubicar a los individuos, sin obtener resultados positivos.
Sin embargo, en el punto ubicaron dos camionetas en aparente estado de abandono con las puertas abiertas; con las debidas medidas de seguridad se aproximaron para inspeccionarlas localizando en el interior lo siguiente:
5 fusiles de asalto.
60 cargadores.
254 cartuchos útiles de diversos calibres.
2 vehículos.
143 ponchallantas.
Los vehículos y el material bélico fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.