Guaymas, Sonora.- Cuatro sujetos que andaban a bordo de una camioneta, al parecer Dodge “Durango”, de color gris y sin placas de circulación, intentaron raptar esta tarde a una niña de solo 10 años de edad, quien alcanzó a refugiarse en su hogar y con la intervención de su hermano mayor los presuntos secuestradores se dieron a la fuga.
Fue a las 13:35 horas de este jueves cuando personal de la Comandancia Sur de la Policía Municipal entró en una intensa movilización en la búsqueda del cuarteto de delincuentes, sin que se lograran resultados positivos.
El joven Kevin Osvaldo, de 19 años de edad y con domicilio en la manzana 4 de la colonia Ampliación Independencia, dijo que como a las 13:00 horas su hermanita Kevin Marisela, de 10 años, entró a su casa corriendo para decirle que dos personas trataron de agarrarla.
Ante ello, el joven salió rápidamente de su casa y vio cuando los dos sujetos que quisieron raptar a su hermanita se subían al vehículo “Durango”, donde estaban dos sujetos más, entre ellos el conductor, de barba cerrada y gorra de lo los “Yankees”, y se retiraron apresuradamente.
Por su parte, la niña relató que iba caminando rumbo a su casa cuando se le aproximaron los sujetos en el vehículo y le preguntaron para dónde iba, por lo que ella les dijo que rumbo a casa de sus abuelitos, cuando le ofrecieron llevarla, a la vez que dos de ellos se bajaron e intentaron agarrarla.
La niña corrió y llegó hasta su casa, donde le pidió ayuda a su hermano y ello propició la huida de los sujetos, que se venían de aspecto sureño.
Del caso le informaron a la madre del joven y la niña, señora Alicia Inés, quien dijo que ella y su esposo trabajan, y que por ello la niña queda bajo cuidado de su hermano mayor, pero que a partir de este día la cuidarían con mayor atención.