Inicio Portada Se salvan 40 universitarios en brutal choque al sur de Empalme

Se salvan 40 universitarios en brutal choque al sur de Empalme

162

Empalme, Sonora.- La imprudencia en el manejo del conductor de un pick-up estuvo a punto de ocasionar una gran tragedia, cuando a las 22:30 horas invadió carril de circulación y se estrelló parcialmente de frente contra un autobús repleto de estudiantes universitarios, en hechos ocurridos sobre la carretera internacional, cerca del entronque con la carretera estatal 85, que conduce a Ortiz.

Este accidente por fortuna sólo dejó dos personas lesionadas, una de ellas de manera leve, y pérdidas totales en las dos unidades participantes.

En el encontronazo participaron un pick-up Ford ‘Lobo’, color blanco perla, que manejaba el señor José Israel, residente de Ciudad Obregón, Sonora, y quien quedó prensado y lesionado dentro de la unidad.

La otra unidad es un autobús de la marca Mercedes Benz, modelo 2008, perteneciente a la Universidad Autónoma de Occidente, y que manejaba el señor Felipe Castillo, radicado en Los Mochis, Sinaloa.

Aquí viajaban 40 estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de Guasave y Los Mochis, que se dirigían a Puerto Peñasco, Sonora, donde participarían en un congreso.

Se dijo que el pick-up se desplazaba de Norte a Sur por la carretera internacional, en tramo de doble circulación a un carril, cuando su conductor inició maniobra para rebasar a una tercera Unidad, pero no midió tiempo y distancia, para así estrellarse parcialmente de frente contra el autobús, cuyo operador realizó con éxito inteligente maniobra y evitó que la unidad se volcara al salirse de la cinta asfáltica.

Los estudiantes, maestros y chofer tuvieron que salir por una ventanilla del lado izquierdo, mientras que el conductor del pick-up tuvo que ser rescatado por elementos de Bomberos de Empalme, quienes utilizaron herramientas como ‘quijadas de la vida’ para liberarlo de los fierros retorcidos; posteriormente fue trasladado en una ambulancia de Capufe bajo cuidados de paramédicos de este organismos y de Cruz Roja Guaymas y Empalme.

Oficiales de la Policía Federal División Caminos se encargaron de la parte pericial.