Hermosillo, Sonora.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora celebró el XIX Aniversario de la Casa Hogar Temporal Jineseki, con un divertido encuentro deportivo entre los niños y jóvenes.
Los equipos integrados por personal de la Casa Hogar, jóvenes de Jineseki y las niñas y niños de Casa Hogar Unacari, se enfrentaron en la cancha de fútbol y participaron en un divertido rally de actividades recreativas, con la finalidad de convivir sanamente y conmemorar el aniversario de la Institución.
La Subdirectora de Jineseki, Consuelo Soto Gonzales, agradeció a la planta laboral, conformada por 65 personas, por su apoyo incondicional y esfuerzo que día a día realizan para impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes que se encuentran en Jineseki.
“Hoy vamos a celebrar jugando, cantando, corriendo y comiendo, porque hace 19 años esta casa de hogar temporal ha servido de techo y cobijo para miles de niños que pasaban por situaciones increíbles, cuyas historias son muy tristes. Muchas gracias al personal que son padre y madre para todos nuestros niños, feliz 19 aniversario Jineseki”, expresó.
La celebración se tradujo en una muy linda convivencia, los niños y adolescentes albergados la pasaron de lo más divertido, participando en las “retas” deportivas, disfrutando de comida, botanas, pastel y música.
Bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentran actualmente un total de 71 niños y jóvenes, de 8 a 18 años de edad, a quienes brindan atención integral y trabajan en el diseño de su plan de vida en Casa Hogar Temporal Jineseki.
PACIENTES DEL CREE
Con un divertido evento, personal y voluntarios del Sistema DIF Sonora celebraron el Día del Niño a los pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Los pasillos del CREE se llenaron de magia con las risas y felicidad de las niñas y niños que acudieron al festejo, en el cual la Cuentacuentos Rosa Vila Font, se encargó de transportarlos a un mundo lleno de color y fantasía a través del cuento “Al Rescate de la Imaginación”.