Los Cabos, Baja California Sur.- Dos personas del sexo masculino fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de maltrato animal.
El ilícito tuvo lugar el pasado 7 de mayo del año 2017, cuando los imputados supuestamente ingresaron a un predio que se ubica en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, y sin que mediara provocación con extrema crueldad golpearon, lesionaron y mutilaron a dos perros que se encontraban amarrados dentro de la propiedad de su dueño.
Para realizar la supuesta agresión contra los canes, utilizaron armas cortantes, provocándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo que el ofendido acudió ante el representante social para interponer su denuncia.
El jueves 26 del mes en curso, se efectuó en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la audiencia inicial bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de estas dos personas.
Dichas medidas cautelares les obligan a la firma periódica y les prohíben acercarse a ciertos sitios y personas. El Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.