Inicio Portada Acusan a policías municipales de Navojoa de asesinar a joven detenido

Acusan a policías municipales de Navojoa de asesinar a joven detenido

96

Navojoa, Sonora.- Familiares y amigos de Genaro «N» acusan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de asesinarlo a golpes.

Sin embargo, autoridades señalan que el joven de 29 años de edad fue encontrado sin vida al interior de las celdas preventivas de la Secretaría, donde presuntamente se ahorcó con un cordón de una cobija.

Al respecto, un amigo de Genaro explicó que el pasado dos de mayo, alrededor de las 03:00 de la mañana, el joven y otra persona fueron detenidos por agentes municipales sobre el Periférico, a la altura del fraccionamiento Los Girasoles.

Cuando fueron abordados por los policías, Genaro intentó grabarlos y puso resistencia a ser arrestado, por lo que los agentes lo golpearon, señaló su amigo.

En un momento dado, el joven escapó e intentó huir, pero más adelante fue interceptado nuevamente por los policías, quienes continuaron agrediéndolo físicamente.

Posteriormente lo trasladaron a bordo de una patrulla a las celdas preventivas de la Policía Municipal; en tanto, el acompañante fue liberado e informado de que Genaro sería dejado libre a las 07:00 de la mañana.

Cuando el amigo fue a buscar a Genaro, le dijeron que el joven se había quitado la vida ahorcándose con un cordón de una cobija.

A través de redes sociales, la familia publicó un video donde muestran los golpes que presentaba el cuerpo de Genaro, y afirman que fueron los policías quienes lo mataron.