Guaymas, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron este sábado, a las 16:30 horas, un vehículo que transportaba un total de 108 bidones con hidrocarburo, al parecer gasolina, en una acción realizada en el cruce de los bulevares Las Torres y Prolongación San Germán, en la zona de Guaymas Norte.
Se trata de un tonelada de la marca Dodge, línea “Ram 4000”, color gris y con placas de circulación del Estado de Sonora vc-07-573, cuyos dos ocupantes lograron darse a la fuga entre las casas.
Se dijo que los elementos del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Municipal (FRIM), apoyados por personal de la Armada de México, estaban de punto de vigilancia en el cruce de los citados bulevares, cuando observaron el paso del vehículo ya mencionado, cuyo conductor manejaba sin precaución, por lo que decidieron marcarle el alto a su conductor, quien – lejos de obedecer la indicación de la autoridad – imprimió mayor velocidad y entró al fraccionamiento “Perla Marina II”, donde fue perseguido por varias calles hasta que entró a una rúa sin salida.
Ahí se bajaron los dos ocupantes del vehículo, brincaron una barda y se perdieron entre el caserío, sin que fuera posible su localización.
Al abrir la caja seca de la unidad de carga encontraron los 108 recipientes, con capacidad de 20 litros cada uno, con el hidrocarburo, elementos que quedaron a disposición del Ministerio Público.