Chiapas.- Un hombre de la tercera edad sufrió múltiples heridas en el cuerpo luego de haber sido lanzado por unas escaleras presuntamente empujado por su yerno. Los paramédicos que auxiliaron al abuelito afirmaron que vive de milagro.
De acuerdo con NVI Noticias, el hecho ocurrió la tarde de ayer en la colonia Une Nueva Creación, localidad perteneciente a Reforma ubicada al sur de Chiapas.
Testigos informaron a los medios que minutos antes del hecho, el suegro comenzó a discutir con el yerno de forma acalorada por supuestos temas de dinero.
Tras varios minutos de escuchar gritos de auxilio, los vecinos se percataron que el hombre de la tercera edad presentaba heridas en el rostro y un corte en la cabeza por lo que de inmediato dieron aviso a elementos de la Policía municipal y de Protección Civil.
Minutos después acudieron socorristas, los cuales atendieron al suegro, identificado como Gerardo ‘N’, de 62 años de edad, quien presentaba un gran corte en el lado derecho del rostro, herida que le originó un intenso sangrado; durante la revisión, el suegro aseguró sentir fuertes dolores de cabeza.
Por otro lado, el suegro reveló a las autoridades que todo se originó por una discusión con su yerno, con quien no mantiene una buena relación por asuntos económicos y al no llegar a un acuerdo verbal, terminó en el suelo de su casa.
El yerno de 42 años, cuya identidad fue protegida por la ley, afirmó a los uniformados que necesitaba dinero y que por ello decidió empujar a su suegro como una forma de ‘cobrarle’ por todas las cosas ‘que le ha hecho’.
Trascendió que el yerno cometió esta acción porque pensaba cobrar el seguro de su suegro, ya que porque al momento de ser detenido, tenía en su poder los papeles del seguro de vida de Gerardo ‘N’.
El agresor fue trasladado a los separos policiacos y quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público por el presunto delito de lesiones en segundo grado.