Mexicali, Baja California.- Víctor Manuel López Zamora ingresó apenas el jueves de la semana pasada al Centro de Rehabilitación que opera en el ejido Puebla, de este municipio, a fin de encontrar la paz alejado de las drogas y el alcohol, pero lo que encontró la noche del día siguiente es la muerte por estrangulamiento y golpes diversos.
De acuerdo al relato y denuncia de la hija del hoy occiso, Ana Karina López Ramírez, ella y su hermano convencieron a su padre de que entrara a dicho centro para rehabilitarse, alejarse de los vicios y regresar a ser una persona de bien.
Dijo que en horas de la tarde lo internaron y que a las 21:30 horas le hablaron a su hermano para avisarle que su padre “se había puesto mal”, por lo que acudieron al Centro “Amigos para Siempre” y lo encontraron tendido en el patio, ya sin vida, lo cual fue constatado por paramédicos de Cruz Roja.
En la denuncia pernal, los familiares piden que se capture al autor de este crimen y que dicho centro no vuelva a funcionar, en virtud de que no cumple con las normas de seguridad para sus internos.