Hermosillo, Sonora.- Una vivienda segura es el patrimonio que los padres de familia dejan a sus hijos manteniendo una mejor calidad de vida, expresó Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), al visitar a familias del ejido El Zacatón en Hermosillo.
Acompañado de Armida Vázquez de Navarro, Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda, informó que a través del Programa de Apoyo a la Vivienda Social: “Vivienda Digna”, dignificaron los hogares de cuatro familias que habitaban en casas en malas condiciones, con cuarteaduras en diagonal y que ponían en peligro a sus habitantes.
Corral Hernández destacó que la entrega de estos apoyos fue posible por las gestiones del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda y la SEDESSON ejecutó estas obras.
Los apoyos de vivienda fueron posibles con presupuesto del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE); invirtieron 250 mil pesos en la construcción de cuatro cuartos-dormitorios en beneficio de 21 personas.
Al platicar con habitantes del ejido El Zacatón, Corral Hernández, junto a Luis Humberto Meza López y Ramón Bustamante Federico, Directores Generales de Infraestructura Social y de Programación y Control de Gasto de Inversión de la SEDESSON, respectivamente, se comprometió con tres familias más para supervisar sus hogares y de ser posible iniciar las gestiones para que se les construya también un cuarto de material.